Blogia
DIRECTVURUGUAY

DirecTV reforzará la TV en 3D en Latinoamérica con nuevo satélite

 

DirecTV reforzará la TV en 3D en Latinoamérica con nuevo satélite

Satélite que pesará 6,3 toneladas al despegue, será construido por Space Systems/Loral en California y colocado en el espacio por un cohete Ariane 5 en el 2014.

La operadora multinacional de televisión vía satélite DirectTV lanzará en 2014 un satélite para "reforzar la distribución de películas, cadenas en alta definición y de televisión 3D" en América Latina, anunció Arianespace, el operador que podrá en órbita el aparato DTVLA-1.

El satélite, que pesará 6,3 toneladas al despegue, será construido por Space Systems/Loral en California y colocado en el espacio por un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El presidente de DirecTV para Latinoamérica, Bruce Churchill, destacó que el lanzamiento del satélite permitirá a su empresa "proponer más capacidad y servicios de mejor calidad a la región panamericana, donde hay una demanda creciente".

Con la firma del acuerdo entre DirecTV y Arianespace se cierra un compromiso avanzado el pasado mes de septiembre, recordó el consorcio espacial europeo en un comunicado.

Arianespace agregó que con la formalización del acuerdo sobre el DTVLA-1, DirecTV habrá encargado tres lanzamientos a esa firma aeroespacial.

EFE

4 comentarios

pablo -

yo tengo tv 3d desde ahce mas de un ano y no son tan costosas, y estan muy buenas, ya es hora de poner 3d si, en europa ya hay varios canales 3d, ademas desde la tv siempre tenes la opcion de sacar 3d y poder ver el mismo canal en hd sin 3d asi que seria beneficioso para todos tanto los que tienen 3d como los que tienen hd

St Jhoan Miguel -

He leido mucho esto aunque no me lo creo! segun tengo entencido esta migracion de codificacion h264 esta ariendo espacio en el actual satelite, solo faltaria quitar canales ejemplo Directv tiene muchas señales analogicas de Venezuela (soy de Venezuela y no veo ninguna) si son reemplazadas por digitales se dice que puede hacer espacio para 3 canales HD es decir sacan una señal analogica y entran 3HD e incluso ya se esta veindo en Telmex Colombia como estan sacando las Señales analogicas para obligar a las televisoras a cambiar a Digital, y como Venezuela le compro casi toda la tecnologia Argentina para la implementacion de la TDT seguro muy pronto sacaran toda esa porqueria de señales venezolanas que no hacen nada mas que ocupar espacio

Miguel angel -

Gracias gonza x tu comentario estoy de acuerdo con vos el tema de señales 3d esta bueno pero la mayoria de la gente no tiene todavia 3d televisores primero tendrian q poner mas señales hd me gustaria history hd golden hd saludos

gonza -

Primero que refuerzen el HD y despues que hablen del 3D!! dentro de 2 0 3 años cuando esté el satelite los TVs 3D van a salir mas baratos y no incomprables como ahora..