Blogia
DIRECTVURUGUAY

AUF VS TENFIELD

Derechos de selección: estática y banners también son de AUF

Según el informe final del estudio jurídico Gamarra, la difusión, la estática y los banners que aparezcan en las trasmisiones de la selección nacional pertenecen a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Los neutrales, con el asesoramiento de la Corporación Nacional para el Desarrollo, harán un llamado a interesados a asociarse para explotar los derechos de las Eliminatorias. Tenfield juega sus cartas con reuniones individuales.

Publicado el: 30 de setiembre de 2010 a las 12:17

Por: Diego Muñoz

©Javier Calvelo

En un entorno complicado y con las relaciones con Tenfield en su peor momento, los neutrales encargaron un informe más profundo al estudio jurídico Gamarra para no dar pasos en falso. Esta semana lo recibieron y ya no quedan dudas. “Confirma lo que ya había adelantado en el primero. La difusión, por todos los medios conocidos y por conocerse, la estática en los partidos y entrenamientos y hasta los banners son de la AUF”, señaló un neutral a 180.

Gamarra deja constancia que los derechos sobre la camiseta uruguaya y los sponsors que aparezcan en la ropa de entrenamiento le corresponden a Tenfield hasta el 2016, año en el que finaliza el contrato.

Con este estudio realizado por un experto en derecho, los neutrales tienen decididos los pasos a dar. Habrá un llamado público a interesados que pretendan asociarse a la AUF de cara a las próximas Eliminatorias y la empresa nacional o internacional que pague más compartirá ganancias con la Asociación. El dirigente confirmó que hubo dos reuniones para definir qué hacer porque todos pensaban que realizar un llamado público “era más fácil de lo que es”. “Cuando empezamos a comparar con los llamados a precios en serio nos dimos cuenta que no estábamos preparado para hacerlo. Entonces recurrimos al asesoramiento de la Corporación Nacional para el Desarrollo que, dentro del convenio que pensamos concretar, va a guiar a la Asociación en el llamado a interesados”, agregó.

Si bien la intención es realizarlo “lo antes posible” los neutrales tienen claro que no pueden llamar a interesados “de forma desprolija y mal hecha” de manera que se tomarán los tiempos necesarios.

El informe tampoco deja dudas respecto del otro tema complicado. Para Gamarra, si la AUF llama a asociarse para explotar los derechos de las próximas Eliminatorias Tenfield pierde la prioridad de igualar la mejor oferta. Sin embargo, desde la AUF tienen claro que la empresa de Casal, Francescoli y Gutiérrez ya se mueven para mantener la opción de quedarse con los derechos poniendo la misma plata que el mejor postor. “Aunque la palabra de Gamarra es muy pesada, Tenfield se movió y tiene abogados que dicen lo contrario. Individualmente han hablado con (el presidente Sebastián) Bauzá como es lógico, con Donato Rivas porque es el encargado de las selecciones y con algunos otros neutrales y directivos de clubes”, indicó la fuente.

Cuando trascendió que la AUF llamaría a interesados en explotar los derechos de la selección uruguaya en las próximas Elimiantorias, llegaron algunas preguntas de empresas interesadas aunque los sondeos no fueron oficiales. “Interesados hay porque hubo contactos, pero hasta ahora todo era extraoficial porque saben que es un negocio que no es sencillo”, dijo el neutral y explicó que se refería “sobre todo al punto de que Tenfield entiende que puede igualar la mejor opción”.

En cuanto al 70% de ingresos con el que la AUF se debería quedar en una futura asociación, el dirigente aclaró que “ojalá sea posible” pero advirtió que “es una apreciación que hace la comisión asesora y no el estudio de Gamarra”. “Es un tanto aventurero hablar de porcentajes en esta instancia porque estamos más bien en un momento de exploración”, agregó.

FUENTE 180.COM.UY

0 comentarios