Blogia
DIRECTVURUGUAY

Resumen de los cambios en DirecTV y el Galaxy 3c

Hola amigos aca les traigo mas informacion tecnica sobre los cambios que esta haciendo dtv , info extraida del blog de Maloco el cual agradesco

http://malocoblog.blogspot.com/

ADMIN MIGUEL ANGEL

Bueno, habiendo dejado pasar un par de días luego de los trabajos de mantenimiento y faltando la última etapa me gustaría chequear un poco todo esto a ver como vá.

La primer gran diferencia para el usuario común, y antes de publicarlo lo consulté con varios, es la gran diferencia en la calidad de imagen en los canales HD, la diferencia es ABISMAL, en mi caso tengo una LG LW4500 42" y no mucho espacio físico, por lo cual debo verla de cerca ( 2,5 mts.) por lo menos hasta que termine las modificaciones en mi casa, quiero decir con esto que los detalles resaltan, y mucho, por eso el Domingo por la noche estaba mirando unas de mis series favoritas en el Universal HD (House MD) y no salía de mi asombro, lo comenté con mi mujer y, ella que no es detallista al extremo como yo, lo confirmó, y hago hincapié en esta serie porque como la miro desde siempre y desde que tengo HD en el mismo canal, pude notar la diferencia, luego al hacer zapping por los demás canales lo confirmé, de todas maneras la diferencia es mucho más notoria en los canales 1080 que en los 720.

Donde no noté diferencia y me defraudó es en la transmisión 3D, el Domingo pasaron al Barcelona/Real Madrid y estaba entre ver ese partido en 3D o a boquita, sin dudar demasiado puse el 1030, realmente la transmisión del ESPN3D suele ser mucho mejor, sobre todo en los X Games, que se ven espectaculares.

En los canales SD no pude notar gran diferencia por ahora, pero puede que aún no hayan variado ningún parámetro, es evidente que en los HD ya subieron la tasa de datos.

La última actualización que pude detectar por acá ocurrió en la madrugada del Sábado, calculo que allí entraron los nuevos ajustes, pero no varió la denominación de SW que sigue en 744b.

Analizando el espectro...

Ahora bien, desde el punto de vista técnico lo que ocurrió allá arriba es para sacarse el sombrero con la gente de Intelsat y técnica de DirecTV, es asombroso el emparejamiento que se produjo en los niveles de señal de los transponders, el ancho parejo y la cresta detectada en cada uno habla de un trabajo perfecto, y ni hablar del ancho de banda ganado, veamos una captura de la tarde de hoy 10/10/12 sobre las 17:20 GMT, en ella detallo los Beams, el Beacon y el espacio liberado...

Recordando que los LNBs usados cubren la banda de 11,45 Ghz a 12,2 Ghz o 950 Mhz a 1700 Mhz en banda L y viendo el espectro quedan dos alternativas para nuevos transponders, o bien los meten entre los dos Beams o se viene cambio de LNBs para los nuevos servicios, lo cual no me cierra mucho, aunque la electrónica usada actualmente si es de 2200 Mhz, esta lectura de espectro fué realizada al pié de una antena de 0,90 con un chicote de un metro...
Datos del Aspen...

Veamos un detalle de cada Beam...
Beam Sur
Beam Oeste
Y una pequeña captura del Data Stream, verán en el análisis del BER 0 error y los 2,3 del Data Rate...
Sé que podrían ser más prolijas pero les pido disculpas, es lo que hay, pero sirven para ilustrar los comentarios.
Mientras tanto el Galaxy 3c 95°W se sigue comportando como recién lanzado, no presenta errores de ningún tipo al menos en el trackeo,apenas está en 0,02 en latitud y les comento esto porque al cargar o manosear un satélite suelen empezar a "cabecear" o presentar rarezas hasta que se estabiliza, lo cual acá no pasó.
Trackeo actual del G3c
Bueno, reitero mis felicitaciones a los técnicos encargados del tema y como usuario común lo tengo que decir... QUIERO MÁS HDs!!!!!!! (Pedido personal, el Showtime HD!!!!)

Mediciones realizadas con medidor Super Buddy 29 de Applied Instruments.

3 comentarios

yo -

Si, entiendo eso. La pregunta es: qué van a hacer con LATAM? Mas satelites? un mismo satelite con mas ancho de banda usando mas frecuencias (KA/KU)?, ambas? Incluso viendo otros servicios de la región, se ve que DTV al menos hoy, tiene menos canales HD.

Maloco -

En USA tienen microbeams, o sea beams que cubren sólo una ciudad, para los canales locales, al margen que usan tres satélites y banda KA, en algunas ciudades (sobretodo al sur de los EEUU) usan antenas paraboides con LNBs de tres cabezales y montaje polar, para capturar los tres satélites, incluso con 6° de separación! Es para los canales latinos + los paquetes full...

Saludos cordiales.-

yo -

Es interesante observar que los lnb ku universales cubren casi el doble de frecuencias que los de DTV GLA:

LNB Universal: 10,7-11,7 GHz / 11,7-12,75 GHz Banda Ku

Aparte, DTV USA usa LNB tambien circulares que trabajan en otro rango de frecuencias... Vi el anuncio de los satelites para 2014, y tienen muchos mas transponders. Ahora, si entiendo bien, o usan transponders mas localizados para diferentes geografias incluso dentro de GLA, o tienen que cubrir mas frecuencias de bajada, o no?