Blogia

DIRECTVURUGUAY

DTV ESTA PROBANDO TRANSMISION EN 3D

Estimados dtv esta provando trasmisiones en  3d en el canal 1030 , que figura en la guia web , no esta con programacion calculo que estan provando el servicio que sera lanzado a futuro, logicamente para ver esta señal deveran contar con un tv que reciva en 3d , saludos y los mantendre al tanto.

Le dejo un informe de que es la trasmision en 3d.

La visión estereoscopica o estereovisión es una técnica ya conocida y utilizada en la fotografía de principios del siglo XX. A finales de ese mismo siglo el cine en 3D, en tres dimensiones, era ya habitual y estaba comercializado. A finales de la primera década del siglo XXI comienzan a verse los primeros sistemas comerciales de televisión en 3D basados en la captación, transmisión y representación de dos imágenes similares desplazadas la una respecto a la otra y polarizadas. Aunque se experimentó algún sistema sin que se necesitaran gafas con filtros polarizados para ver estas imágenes en tres dimensiones, como el de la casa Philips, los sistemas existentes, basados en el mismo principio que el cine en 3D, precisan de la utilización de filtros de color, color rojo para el ojo derecho y cian para el ojo izquierdo,2

El sistema de captación está compuesto por dos cámaras convencionales o de alta resolución debidamente adaptadas y sincronizadas controlando los parámetros de convergencia y separación así como el monitoreado de las imágenes captadas para poder corregir en tiempo real los defectos propios del sistema. Normalmente se realiza una grabación y una posterior postproducción en donde se corrigen los defectos inherentes a este tipo de producciones (aberraciones, diferencias de colorimetría, problemas de convergencia, etc.).

MIGUEL ANGEL ADMIN

INGRESO DE MONTECARLO TV(3)

INGRESO DE MONTECARLO  TV(3)

Estimados tengo el agrado de comunicarles que desde las 0640 am se encuentra en dtv uy la señal Montecarlo tv canal 4 de mvdeo , esta señal se puede sintonizar en el dial 190 , tambien ingreso la señal FOX SPORT + en el dial 607, personalmente esta noticia es la mejor del corriente año al momento, personalmente pienso que dtv con este ingreso le dara un duro golpe a la competencia esta señal sumada a que los precios es casi igual a los cable pero sumado el buen servicio y tecnologia que brinda conseguiran mas abonados.

Espero que el ingreso de canal 4 sea la punta de lanza para el ingreso de mas señales uruguayas , lease canal 5 y el 12 con canal 10 olvidemonos por ahora.

Bueno amigos a disfrutar de esta señal que es un largo anhelo de los usuarios de dtv uy

ADMIN MIGUEL ANGEL

FOX SPORTS MAS INGRESARA A DTVUY

FOX SPORTS MAS INGRESARA A DTVUY

Estimados abril arranco con todo , mañana ingrasara la señal fox sport mas en el dial 607 , con estas dos novedades dtv se esta despertando del letargo les dejo la captura de pantalla

ADMIN MIGUEL ANGEL 

MONTECARLO TV INGRESARA A DTV (2)

MONTECARLO TV INGRESARA A DTV (2)

Estimados les confirmo que el dia del ingreso de canal 4 sera posiblemte el dia 9 de abril a las 06 am , les dejo esta imagen de la guia de programacion on line

ADMIN MIGUEL ANGEL

 

 

CANAL 4 MONTECARLO PRONTO EN DTV

CANAL 4 MONTECARLO PRONTO EN DTV

Estimados lectores tengo el agrado de comunicarles que en los proximos dias ingresara canal 4 de Montevideo  a dtv se ubicara en el dial 190 , esperemos que asi sea saludos

ADMIN MIGUEL ANGEL

Damián Naguirner: nuevo director de negocios para Argentina y Uruguay de TuVes HD

“Una nueva etapa en mi carrera, esta vez en TuVes HD, con el desafío de abrir los mercados de Argentina y Uruguay inicialmente”

 

Esas fueron las primeras palabras del nuevo director de Negocios para Argentina y Uruguay de TuVes HD, Damián Naguirner, quien además aseveró; “Conozco la tecnología que se utiliza y el modelo de negocios de la empresa, y viendo cómo funciona el DTH a nivel regional, considero que hay muchas oportunidades de apertura en estos dos países. Así que con mucho foco y ganas de comenzar a abrir estos mercados”.

 

El ejecutivo pasa a integrar un equipo comercial de excelente y reconocida trayectoria liderado por Erika Tapia Castillo, gerente de Ventas y Nuevos Negocios, y con integrantes de reconocida capacidad como José Esteban Saez (ex TELMEX) y Solange Correa.

Fuente rta

DTV LIBERO EL PAQUETE HBO

DTV LIBERO EL PAQUETE HBO

Hola amigos dtv libero el paquete de las señales HBO incluyendo la señal hd esta abertura sera hasta el dia domingo 1ro , esto se deve al estreno mundial de la segunda temporada de Game of Thrones  la cual se podra apreciar en HD.

A disfrutar amigos del paquete  de HBO  en mi caso tratare de gravar alguna que otra pelicula interesante

SALUDOS ADMIN MIGUEL ANGEL

TVN 24 HORAS REMPLAZARA A FOX NEWS

TVN 24 HORAS REMPLAZARA A FOX NEWS

Hola amigos como ya adelante en el chat del blog dias anteriores ahora se confirmo , dtv ingresara 24 horas tvn chile por fox news dicho cambio se realizara el dia 1 ro de abril a las 06 am de uruguay, considero acertada la idea de cambiar de señal ya que fox news solo es vista por una pequeña porcion de los abonados , estube viendo tvn y me parece una señal interesante es de noticias tipo tn cn5 de argentinas dicha señal se ubucara en el dial 708.

Aca les dejo la pagina web del canal http://www.24horas.cl/

SALUDOS ADMIN

Apagón analógico de TV en 2015 es inviable según los expertos

 

La transición entre la televisión analógica y la digital en Japón demoró diez años de acuerdo a los plazos que fijó ese gobierno. En México, por su parte, el lapso será de 15 años. Uruguay se fijó un objetivo más ambicioso: el proyecto de decreto mediante el cual se regulará la televisión digital establece 2015 como fecha del denominado “apagón analógico”. Se trata del cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión para pasar a un modelo totalmente digital.

El objetivo trazado por el Poder Ejecutivo es inviable a juicio de los expertos. Los canales de televisión ya transmitieron al gobierno sus enormes dudas respecto a si esas fechas podrán ser llevadas a la práctica. Ahora, a su voz se suma la de los técnicos de la empresa japonesa Toshiba, quienes están trabajando en el país para poner a punto las instalaciones electrónicas que permitan usar la tecnología.

“La verdad es que tres años es muy poco”, dijo a El Observador el gerente de transmisión de la compañía, Rafael Pérez. Está a cargo de la instalación de equipos para realizar primero las pruebas y luego dejar todo listo para que haya transmisión de televisión digital en Uruguay. Pérez, un ingeniero mexicano, informó que en estos días están trabajando fuerte.  “Estamos en Colonia instalando un equipo y la semana que viene regresamos a Montevideo para instalar el siguiente. Se trata de un transmisor para televisión digital que fue donado por el gobierno de Japón”, dijo.

Los técnicos de esta empresa están trabajando en el marco de los acuerdos entre los gobiernos de Uruguay y Japón.
A juicio del experto, el plazo razonable para abandonar por completo la televisión analógica tendría que ser más del doble del que tiene en mente el gobierno.

“Es un proceso un poco largo. Realmente el mínimo sería entre unos ocho o diez años porque no solo depende de los radiodifusores sino también de que las personas sean capaces de recibir la señal. Si el apagón es en 2015 tendrían que cambiarse todos los usuarios de receptor o en el peor de los casos utilizar un decodificador. Es un poco difícil”, opinó. “Lleva más tiempo porque es necesario hacer una infraestructura y a la par emitir tanto en analógico como en digital. Realmente es una inversión muy fuerte la que tienen que hacer los radiodifusores. Después del apagón, tendrían que eliminar el analógico y pasar al digital”, agregó.
Andebu tiene sus dudas
Al igual que los especialistas de Toshiba, los canales privados consideran que es inviable fijar 2015 como fecha para el apagón tecnológico. “El artículo 17 del proyecto prevé el cese de las transmisiones analógicas para el día 21 de noviembre de 2015, fecha que según señala, ha sido designada por las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Televisión Digital. La fecha fijada resulta, sin lugar a dudas, muy simbólica, pero el plazo dispuesto, excesivamente escaso para una correcta y ordenada transición”, dice un documento redactado por la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) en un documento que está en manos del gobierno.

Los empresarios se preguntan en el texto si existe “algún fundamento” que “indique que la sociedad uruguaya se encuentra preparada” para realizar la transición tecnológica en menos tiempo que países del mundo desarrollado.  A su vez, en caso de lograrlo, Uruguay sería pionero en la región.
“En Argentina se estima que el cese de las transmisiones digitales se completará para el año 2018.
En Colombia la fecha prevista para el cese de la emisión analógica es el 31 de diciembre de 2019, y en el caso de Ecuador en el año 2017, al igual que Costa Rica. Por su parte, Perú fijó la fecha de finalización de las emisiones analógicas para el 28 de julio de 2020. Los países de Sudamérica con fecha más próxima de cese de las emisiones analógicas son Brasil, Chile y Paraguay, todos ellos para mediados o fines del año 2016”, reseña el documento elaborado por los técnicos de la gremial de radio y televisión.

 

El decreto espera la firma de Mujica

A fines del año pasado, el Ministerio de Industrias elaboró un proyecto de decreto sobre las normas que regularán la televisión digital en Uruguay. Abrió un espacio de consulta pública para que todos aquellos actores que estén vinculados con la actividad puedan dejar sentada su posición. Finalizada esa etapa, el texto estaba a la espera de que lo estudiara el presidente José Mujica y lo firmara. A pesar de que los tiempos apremian y las autoridades del Ministerio de Industria aspiraban a que ese proceso fuera lo más rápido posible, el decreto aún no recibió la rúbrica del presidente. Mujica informó que recibió el proyecto de decreto y que lo está estudiando, aunque reconoció que es uno de los temas que le resultan más complejos de resolver.

 

 

Las prubeas de transmisión vienen retrasadas

Los plazos que estaban previstos para la realización de las pruebas de emisión de la televisión digital vienen retrasados. El gerente de transmisión de Toshiba, Rafael Pérez dijo a El Observador que están instalando los equipos, pero a un ritmo menor al que tenían en mente inicialmente. “(La instalación) tendría que estar en marzo, pero desafortunadamente por cuestiones de suministro de equipos nos hemos retrasado un poco. Pero en abril es un hecho que esto estará funcionando”, informó el ingeniero. El otro aspecto que inquieta es la falta de campañas de información masiva para que la población comience a recibir desde el gobierno las pautas de los cambios tecnológicos que estará obligada a realizar. En este sentido, una idea que hay es instalar en algunas zonas algún sitio en el que haya datos. Una vez que se concrete el apagón analógico, los uruguayos tienen dos opciones para ver la tecnología digital: una es cambiar el televisor y adquirir uno que ya traiga incorporado el equipamiento para decodificar la nueva norma. La otra alternativa es adquirir un aparato (denominado Set-top Box) que permite hacer la transformación tecnológica y ver en digital sin necesidad de comprar otra tele. El costo aproximado del aparto es de US$ 30.

FUENTE DIARIO EL OBSERVADOR

Nota : conociendo como se desarrolla todo en uruguay que todo marcha muy lento , tres años me parece muy poco tiempo ,con suerte en el 2020 se producira el apagon

MIGUEL ANGEL ADMIN

Empresa de TV cable demandará al gobierno por pérdida de canales

+ - 21.03.2012, 06:00 hs - ACTUALIZADO 06:37 Texto: -A / A+

  •  

 

La empresa Cablevisión, del grupo argentino Clarín, anunció que demandará al Estado uruguayo ante la Justicia y en tribunales internacionales por la reducción de frecuencias que dispuso el gobierno del presidente José Mujica a través de un decreto firmado el 8 de marzo.

La empresa asegura que con esa decisión, el Poder Ejecutivo le quitó “más de la mitad del espectro oportunamente concedido” y advierte que por ello sufrirá “una disminución muy significativa de la cantidad de señales susceptibles de ser brindadas a los clientes”.

En un comunicado de prensa (ver página 7), la empresa argentina de televisión cable dice que el gobierno de Mujica  “atropella retrospectivamente los derechos adquiridos y avanza contra la seguridad jurídica, bien muy preciado y fundado en Uruguay”.

Cablevisión advierte que de mantener vigente el decreto en cuestión (el N° 73/012) el Poder Ejecutivo violaría la Constitución.
“El Estado incurriría en responsabilidad por violación del principio de seguridad jurídica, cuestión que la Constitución reconoce y garantiza”, dice el comunicado del cable operador.

El subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, defendió la decisión del gobierno y destacó que el decreto cuestionado por la empresa “se basa y respeta la normativa vigente, tanto nacional como internacional”. Consultado por El Observador, el jerarca aseguró que el gobierno “está habilitado a innovar” en el espectro radioeléctrico “en beneficio del interés general y para poder desarrollar nuevas tecnologías”.

El gobierno le quitó frecuencias a Cablevisión para desarrollar en ellas la telefonía de cuarta generación (4G) y la televisión digital abierta.

El gobierno se basó en varias leyes y decretos para modificar la concesión de la empresa argentina, según consta en el decreto impugnado. Allí cita el Convenio de Constitución de la Unión Internacional de Telecomunicaciones aprobado por ley en 1998, y el decreto 114/003 del año 2003.

Consultado acerca del juicio y la demanda internacional que pretende iniciar la empresa contra Uruguay, el subsecretario Ortuño señaló que “el gobierno no cree conveniente judicializar un asunto tecnológico”.

“La decisión del gobierno no responde de ninguna manera a un intento por perjudicar a una empresa en particular, sino que vela por el interés general”, concluyó Ortuño.

Pero la empresa, que ofrece señales de televisión cable por antena, advierte que pese al decreto “continuará ofreciendo sus servicios con total normalidad”, y agrega: “Al mismo tiempo solicitará nuevas audiencias a las autoridades pertinentes y, de ser necesario, acudirá al ámbito judicial y a los organismos internacionales para defender los legítimos derechos de sus clientes y de la empresa”.
 
Perjuicios
Cablevisión asegura que la revocación de frecuencias que dispuso  el gobierno “generará un impacto muy negativo para los más de 70.000 clientes de la compañía” en Montevideo y Canelones.
La empresa advierte que de 24 frecuencias que tiene le quedarán 10 y que por eso restringirá el servicio, sobre todo en los canales premium, las señales de alta definición (HD) y el servicio DVR que permite grabar horas de programación. La empresa recordó que ha hecho una “millonaria inversión” en Uruguay.
Fuente Diario el Observador

Contenido HD en 3D

Hola Amigos chequeando la guía de mi DVR, me encontrado con contenido 3D en el canal 1010!
Contenido que se ve disponible Apartir de las 5:30 am Venezuela (-4:30 GMT) específicamente un partido de Futbol Barça vs Madrid
Seguido de Futbol Americano y Tennis

Es obvio que el contenido no es en Viví si no Pregrabado, y según la guía se sigue repitiendo! De cualquier forma deje
Programada la grabación del contenido para probarlo después y verificar si es en realidad contenido 3D o simplemente un error en la Guía

Canal 714 IncaaTv?

Haciendo el querido zaping me encuentro que en canal 714 estaba la señal IncaaTv (pido perdon si llego tarde con la noticia) es una señal de cine independiente (parece) esta señal esta de 19.00hs a 7.00hs todos los dias en dicho canal 714. si alguno tiene mas informacion se agradese.

Entrevista a Pablo Etchevery gerente de dtv uruguay

 

  •  

 

Este es de lectura obligatoria”, asegura Pablo Etchevery blandiendo un ejemplar de Wining, del legendario CEO de General Electric, Jack Welch. El gerente general de DirecTV se entusiasma mostrando la biblioteca que tiene en su despacho: va tomando y comentando libros de gestión, liderazgo, marketing, claramente subrayados y releídos.
Empezó su carrera en una empresa familiar y luego trabajó en Clorox. Estuvo casi siete años en el exterior –primero en Mars en EEUU, luego en la filial chilena de la elaboradora de chocolates y después en la firma de alimentos congelados McCain Chile–. Este mes se cumplieron dos años de su regreso a Uruguay para liderar la operación local del servicio de televisión vía satélite DirecTV.
Reconoce que “soñó cada noche” con el regreso a Uruguay. “Se extraña mucho, hasta las cosas más insignificantes. En un momento hay que definir si uno se queda para siempre o vuelve”, recordó.
Con el liderazgo de Etcheverry, DirecTV ha logrado crecer y ganar en visibilidad. Uno de sus focos  durante estos dos años estuvo en el personal; por eso, subraya la satisfacción de haber quedado en quinto lugar  en el ranking Great Place to Work del año pasado, para empresas con menos de 150 empleados, siendo la primera vez que se presentaba y con una cultura organizacional en construcción. 

¿Qué lo hizo regresar a Uruguay?
El proyecto, la oportunidad de desarrollar una empresa, que, si bien estaba operando, lo hacía con un foco menor como para aprovechar todo el potencial del mercado de televisión para abonados. Era una operación con una estructura pequeña, que estaba liderada desde Argentina. El cambio de enfoque fue darle un nuevo impulso de energía con un equipo local.

¿Qué destaca de estos dos años?
Lo principal en un inicio fue el armado del equipo; todavía continuamos agregando gente. Hoy somos casi 100 personas. Cuando llegué éramos cuatro conmigo. También fuimos definiendo una identidad: es una base fundacional muy importante, definir quien queremos ser, qué es lo que nos va a hacer sentir orgullosos.

¿Qué prioriza al elegir personal?
Lo más importante es la parte actitudinal y de valores. Las competencias técnicas son importantes pero uno los puede ayudar para que aprendan.
Cuando éramos menos de 40 personas, salimos todo el día de la oficina para definir qué queríamos ser. Se llegó a un documento de 10 puntos al que llamamos nuestro ADN, y que está colgado en un cuadro en todas las oficinas. .
A cada persona que está por ingresar le mostramos ese cuadrito (cuyo primer punto es “el cliente es nuestro jefe”). Si hay algo que le hace ruido no le hacemos una oferta.

¿Cómo se logra que el cliente sea efectivamente el jefe?
Ponemos especial énfasis en la actitud de servicio. Lo machacamos y repetimos, como la gota que va perforando la piedra. Es un tema en que hay que trabajar mucho, pero al hacer la selección cuidando que la persona tenga espíritu de servicio y orientación al cliente ya ganamos mucho camino.

La marca tiene hoy más visibilidad, ¿cómo se logró esto?
Hicimos un diagnóstico de donde estaba posicionada, cómo nos veían los consumidores e identificamos determinadas cuestiones a comunicar. Incrementamos nuestra presencia en medios porque hay un producto con diferenciales, y había aspectos que la gente desconocía.

¿Cómo impactó esto a nivel de clientes?
Empezamos 2011 con 32.000 clientes y lo terminamos con 53.000. Cuando entré en marzo de 2010 teníamos 21.000. La respuesta de la gente es buena, había un bajo conocimiento de la marca, y aquellos que la conocían la relacionaban con algo inaccesible, para un público de muy alto poder adquisitivo. Uno de los principales trabajos fue mostrar no solo que la propuesta de valor era razonable e interesante, sino que además tenía diferenciales.

¿Cómo ve el mercado de TV por abonados?
Ha tomado una dinámica que antes no tenía. No solo hemos crecido nosotros, sino nuestros competidores. Se creció en abonados, y en el producto que se ofrece. Siempre digo lo mismo: lo más sano es que haya competencia. Al final del día salimos todos beneficiados: nos obliga a ser mejores, a no dormirnos en los laureles y trabajar para atraer clientes nuevos.

¿A qué atribuye el crecimiento?
La mejora en la situación de la gente influye, pero también se nota un mayor énfasis de los distintos actores del mercado en comunicar sus beneficios.

El futbolista Diego Forlán es la figura de la campaña promocional de la empresa para este año. ¿Cómo fue esa movida?
Tuvimos especial cuidado en elegir a Forlán, fue un trabajo interno muy bueno. Identificamos muchas características y valores que se alinean con los nuestros. Forlán es una persona muy creíble, profesional y serio. El mensaje es sólido, porque es una persona que ha trabajado durísimo en su carrera, que no solo tiene talento natural, sino que es reconocido por ser un profesional meticuloso del entrenamiento y perfeccionamiento. Y además realmente es usuario, por lo que recomienda con propiedad lo que está diciendo. Y es una figura con la cual los uruguayos nos identificamos.

¿En que se enfocarán en los próximos meses?
Estrenamos este mes Cinema, un canal que ofrece un menú con  hasta 5000 películas por mes, en el que se puede seleccionar por varios criterios. Permite ganar lo más precioso para el cliente, que es el tiempo. Genera algo por lo que estamos peleando que es la amigabilidad en el uso tecnológico.

Lo otro es reforzar midirectv. Ya está funcionando, y lo que me permite es desde cualquier acceso a Internet, no solo ver la programación en cada canal, sino programar para grabar o la compra de un paquete o película. Puedo ver la historia de la programación que compré, y programas online.  Es uno de los diferenciales tecnológicos, que mucha gente no conoce aún.

Además nos estamos preparando para la cobertura de los Juegos Olímpicos, que va a ser la mejor que se haya tenido en Uruguay. No solo tendremos dos canales en HD transmitiendo las 24 horas, 12 horas en directo y 12 en diferido, sino además seis canales transnmitiendo diferentes disciplinas y un canal con un mosaico interactivo. Ese canal tendrá seis pantallas, y manejo de estadísticas. Es una forma de que la gente no solo lo vea, sino que también lo viva. Son 900 horas de programación. Se va a dar énfasis en el seguimiento de los atletas de la región.

 

Diferenciales potentes

Etcheverry elencó una serie de diferenciales. “Uno de los pilares donde nos posicionamos es películas, y otro muy fuerte es el contenido deportivo. Con DirecTV se puede ver toda la liga española e italiana.
Otro tema son las funcionalidades desde el punto de vista de la tecnología. Se cuenta con una guía interactiva: se puede navegar entre canales y hacia delante en el tiempo las próximas dos semanas.
Tenemos algo muy potente para padres preocupados de qué están mirando sus hijos. El control parental permite configurar de forma tal de poder poner filtros por tipo de películas, edades, por horarios, por cantidad de horas de televisión al día. Es algo muy práctico, como padre puedo bloquear contenidos.
Otro aspecto interesante es la búsqueda inteligente, que permite buscar por título de película, actor, género. Una vez que me posiciono en la película me brinda detalles de la película. Ni hablar de la potencialidad de los decodificadores que permiten pausar, grabar y rebobinar un programa que estoy viendo en vivo. Puedo administrarme mejor y no perderme de nada. Podemos ver lo que queremos en el momento que queremos”, comentó.

FUENTE DIARIO EL OBSERVADOR

NOTA:Por lo que se lee como resumen se destaca el gran crecimiento que tiene dtv en suma de abonados , los demas datos los juegoas olimpico ya es sabido asi como lo del canal cinema, y las funcionavilidades del control remoto lo  cual estas muy bueno pero yo le preguntaria que es la gran pregunta para los abonados uruguayos ¿CUANDO INGRESARAN ALGUNA SEÑAL URUGUAYA? esa es la cuestion

Saludos ADMIN MIGUEL ANGEL

Mujica firmó decreto que limita las señales del cable de Clarín(Parte 3)

 

El Poder Ejecutivo publicó ayer viernes el decreto mediante el cual limita la cantidad de señales disponibles para Cablevisión (propiedad del grupo Clarín) y muda las frecuencias de esa empresa de un lugar muy codiciado por las telefónicas a otra parte del espectro.

De esta manera, además de acotar la disponibilidad de canales para esa empresa de 15 a 10 en Montevideo y de 12 a 10 en Canelones, el gobierno deja el terreno pronto para emitir otro decreto que es esperado con expectativas en el mercado de los medios electrónicos: las normas que regularán el futuro de la televisión digital terrestre.
Antes de firmar el decreto que cambiará la cara del sistema televisivo en un proceso que irá hasta 2015 y permitirá asignar más señales, el gobierno debía dejar libre el espectro radioeléctrico a otorgar.
La disputa con Clarín
En el 2011, el gobierno de José Mujica había emitido un decreto que limitaba la cantidad de señales disponibles para Cablevisión.

Lo que sucedió fue que para sacar ese decreto se basaba en otro, de 2006, que le permitió al grupo Clarín unificar sus 15 frecuencias de Montevideo (otorgadas a la sociedad anónima Bersabel) con las 12 que poseía para Canelones (en la sociedad de responsabilidad limitada Visión Satelital), todas bajo el nombre comercial de Cablevisión. Pero esa norma de 2006, fue anulada hace pocos meses por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

Por lo tanto, esta semana debió emitir una norma que acote las frecuencias de Cablevisión.
El decreto que firmó Mujica, publicado ayer en la página de Presidencia, informa que en la actualidad “Bersabel S.A. tiene asignadas 15 frecuencias” y que “Visión Satelital S.R.L. tiene asignadas 12”. Además, recuerda que se le permitió funcionar unificando ambas empresas y, por tanto, todas sus señales, y que una norma de 2011 prohíbe que una compañía de cables tenga más de 10 frecuencias.

Ahora el gobierno obliga a que Bersabel y Visión Satelital comercialicen sus productos en forma separada. Sostiene que deben “mantenerse ambas empresas en forma independiente desde el punto de vista jurídico y comercial, así como sus respectivas licencias”.

Luego, en el artículo 4 señala que a partir del 31 de enero de 2013, la banda que le corresponde “se destina exclusivamente en las áreas geográficas que le fueron autorizadas a Bersabel y Visión Satelital”.

También agrega que ambas empresas tendrán 10 canales cada una, en vez de 15 y 12 como poseen actualmente. Pero como los tenían unificados, el salto es como si fuese de 27 a 10 señales radioeléctricas. En cada señal, en el formato digital que ahora utilizan las empresas de cable, entran varios canales.
Por eso, la decisión del gobierno  se traducirá en una menor cantidad de canales disponibles para los usuarios de Cablevisión.
La TV digital
Con este decreto firmado por Mujica también se abre la puerta para emitir la nueva normativa sobre televisión digital, que reservará 20 canales para la TV abierta.

Según dijeron a El Observador fuentes de gobierno, el decreto ya está pronto para la firma del presidente y solo faltaba emitir esta norma sobre las señales del grupo Clarín, con el objetivo de dejar despejado el espacio radioeléctrico disponible para repartir.

El borrador del decreto de tv digital establece que de esos 20 canales para la tv abierta, seis serán públicos (entre los que se incluye Televisión Nacional), siete para “servicios de radiodifusión de televisión comunitarios” y otros “siete canales para asignar a titulares que brinden servicios de radiodifusión de televisión comerciales”, estos últimos los canales 4, 10 y 12. Se evalúa conceder uno o dos más comerciales, dos comunitarios y un estatal más.

 

El Poder Ejecutivo publicó ayer viernes el decreto mediante el cual limita la cantidad de señales disponibles para Cablevisión (propiedad del grupo Clarín) y muda las frecuencias de esa empresa de un lugar muy codiciado por las telefónicas a otra parte del espectro.

De esta manera, además de acotar la disponibilidad de canales para esa empresa de 15 a 10 en Montevideo y de 12 a 10 en Canelones, el gobierno deja el terreno pronto para emitir otro decreto que es esperado con expectativas en el mercado de los medios electrónicos: las normas que regularán el futuro de la televisión digital terrestre.
Antes de firmar el decreto que cambiará la cara del sistema televisivo en un proceso que irá hasta 2015 y permitirá asignar más señales, el gobierno debía dejar libre el espectro radioeléctrico a otorgar.
La disputa con Clarín
En el 2011, el gobierno de José Mujica había emitido un decreto que limitaba la cantidad de señales disponibles para Cablevisión.

Lo que sucedió fue que para sacar ese decreto se basaba en otro, de 2006, que le permitió al grupo Clarín unificar sus 15 frecuencias de Montevideo (otorgadas a la sociedad anónima Bersabel) con las 12 que poseía para Canelones (en la sociedad de responsabilidad limitada Visión Satelital), todas bajo el nombre comercial de Cablevisión. Pero esa norma de 2006, fue anulada hace pocos meses por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

Por lo tanto, esta semana debió emitir una norma que acote las frecuencias de Cablevisión.
El decreto que firmó Mujica, publicado ayer en la página de Presidencia, informa que en la actualidad “Bersabel S.A. tiene asignadas 15 frecuencias” y que “Visión Satelital S.R.L. tiene asignadas 12”. Además, recuerda que se le permitió funcionar unificando ambas empresas y, por tanto, todas sus señales, y que una norma de 2011 prohíbe que una compañía de cables tenga más de 10 frecuencias.

Ahora el gobierno obliga a que Bersabel y Visión Satelital comercialicen sus productos en forma separada. Sostiene que deben “mantenerse ambas empresas en forma independiente desde el punto de vista jurídico y comercial, así como sus respectivas licencias”.

Luego, en el artículo 4 señala que a partir del 31 de enero de 2013, la banda que le corresponde “se destina exclusivamente en las áreas geográficas que le fueron autorizadas a Bersabel y Visión Satelital”.

También agrega que ambas empresas tendrán 10 canales cada una, en vez de 15 y 12 como poseen actualmente. Pero como los tenían unificados, el salto es como si fuese de 27 a 10 señales radioeléctricas. En cada señal, en el formato digital que ahora utilizan las empresas de cable, entran varios canales.
Por eso, la decisión del gobierno  se traducirá en una menor cantidad de canales disponibles para los usuarios de Cablevisión.
La TV digital
Con este decreto firmado por Mujica también se abre la puerta para emitir la nueva normativa sobre televisión digital, que reservará 20 canales para la TV abierta.

Según dijeron a El Observador fuentes de gobierno, el decreto ya está pronto para la firma del presidente y solo faltaba emitir esta norma sobre las señales del grupo Clarín, con el objetivo de dejar despejado el espacio radioeléctrico disponible para repartir.

El borrador del decreto de tv digital establece que de esos 20 canales para la tv abierta, seis serán públicos (entre los que se incluye Televisión Nacional), siete para “servicios de radiodifusión de televisión comunitarios” y otros “siete canales para asignar a titulares que brinden servicios de radiodifusión de televisión comerciales”, estos últimos los canales 4, 10 y 12. Se evalúa conceder uno o dos más comerciales, dos comunitarios y un estatal más.

FUENTE DIARIO EL OBSERVADOR

NOTA : Ya esta todo dicho o dicho de otra forma cosinado.

Saludos admin MIGUEL ANGEL

Gobierno y canales de TV privados alineados contra el grupo Clarín( Parte 2)

  •  

 

Hoy no tenemos libertad de prensa, hay libertad de empresa. El cuarto poder fue arrasado y pisoteado por las asociaciones de medios de comunicación. No tenemos legislación adecuada que permita el uso racional y acceso de las corrientes de expresión”. Esa frase es extraída del programa de gobierno que el Frente Amplio presentó para las elecciones del 2004 en las que ganó Tabaré Vázquez. El tono de la izquierda antes de llegar al gobierno era muy confrontativo con los medios y sobre todo con los canales de televisión. En el resto del sistema político existía la convicción de que el primer gobierno de izquierda cambiaría la asignación de las frecuencias.

Pese a todo, la izquierda,  con el correr de los años al frente del Poder Ejecutivo, se acercó a los canales privados. Ahora que se producirá el cambio a la televisión digital (ver infografía) la segunda administración de izquierda debe asignar las frecuencias y el presidente José Mujica ya aseguró que la prioridad será otorgarle la señal a quienes ya la tienen en el formato analógico.

En este nuevo escenario tecnológico el gobierno de Mujica, al igual que el anterior de Vázquez, se alineó al reclamo de los operadores privados contra el avance del grupo Clarín en el mercado televisivo uruguayo.

La izquierda no quiere la presencia de multinacionales extranjeras en la TV y esa es una causa compartida con los canales de televisión privados.

Ahora, que está a punto de emitir el decreto de TV digital, el gobierno debe hacer antes una movida que nuevamente limite la cantidad de frecuencias disponibles para Cablevisión (propiedad del grupo Clarín en Uruguay), de forma de dejar el espectro radioeléctrico ordenado para el nuevo sistema.

Esta situación se da porque los privados uruguayos impugnaron ante la Justicia un decreto de 2006 que le permitía al grupo Clarín unificar sus 15 frecuencias de Montevideo con las nueve de Canelones. Además, el lugar del espectro en el que están ubicadas sus señales es el más codiciado por los operadores de las telefónicas debido a que es el ideal para explotar la tecnología 4G, que permite ver televisión por celular.

 

Las críticas del pasado
Durante la campaña por la anulación de la ley de Caducidad en 1989, los canales de televisión se negaron a pasar un spot del Frente Amplio en el que Sara Méndez pedía ayuda para encontrar a su hijo por entonces desaparecido, Simón Riquelo.

En el tramo final de la campaña electoral del balotaje entre Vázquez y Jorge Batlle en 1999, los canales demoraron tres días en emitir un spot del FA en respuesta a otro de Batlle que atacaba la propuesta del Impuesto a la Renta. Los canales argumentaron que tenían problemas técnicos, pero para la izquierda fue una maniobra política. Vázquez quedó muy enojado, lo que aumentó aun más su desconfianza hacia los medios.

Ejemplos como esos hay varios. Por cosas así se presumía para el primer gobierno de izquierda uruguayo una relación tensa y compleja con los medios.

La izquierda consideraba antes de llegar al gobierno a los medios uruguayos como “poco democráticos”.  “Los grandes medios de comunicación”. Así describen los frenteamplistas y de forma despectiva a la prensa cada vez que quieren criticar algo publicado.

Por eso, el Frente Amplio hablaba de cambios.  “Se estimulará la democratización de la información y de los medios de comunicación, tanto públicos como privados, su utilización al servicio de la comunidad, la divulgación artística, deportiva, científica y técnica, la promoción de los valores nacionales, y la expresión de los diversos sectores sociales y políticos del país. No hay desarrollo real, ni integración nacional sin herramientas adecuadas”, señalaban las líneas programáticas del FA en materia de comunicación.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. Pese a que al principio de la gestión encabezada por Vázquez el gobierno y la fuerza política siguieron con el tono confrontativo, con el correr de los meses y los años las críticas se fueron moderando.

 

FUENTE : DIARIO EL OBSERVADOR

NOTA: Es asi amigos este "matrimonio por conveniencia" entre el govierno y los canales privados seguira igual es una lastima ya que esta era una oportunidad para hacer borron y cuenta nueva en temas de espectro radioelectrico , es lamentable como no se pugna por la libre competencia en el cual el beneficiado es el pueblo lamentablemente todo seguira igual.

saludos ADMIN Miguel angel

Disputa del gobierno con Clarín retrasó el decreto de TV digital

Disputa del gobierno con Clarín retrasó el decreto de TV digital

La disputa entre el gobierno y el grupo Clarín por una banda del espectro radioeléctrico retrasó la firma del decreto de televisión digital, pese a que ese asunto es de gran urgencia para el Poder Ejecutivo.

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, informó a El Observador que una resolución judicial dilató la firma de la nueva reglamentación debido a que el Poder Ejecutivo se verá obligado a introducirle ciertas modificaciones a otra norma.

"Antes de que salga el decreto (de TV digital) el presidente tiene que firmar otro decreto, que fue impugnado y debemos modificarlo", dijo Breccia.

Según supo El Observador en base a otras fuentes del gobierno, fue el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) el que anuló un decreto de 2006 y eso trastocó parte del esquema jurídico en el que estaba apoyado el proyecto sobre la TV digital.

Una norma firmada por el presidente José Mujica, en julio de 2011, quitó algunas señales que tenía la empresa Cablevisión (perteneciente al grupo Clarín) y destinó parte de ese espectro a la televisión digital. Ese decreto estaba apoyado en el anulado por el TCA del año 2006.

De este modo, es necesario volver a redactarlo para poder determinar con precisión con cuántas señales se contará para la TV digital, explicaron a El Observador fuentes oficiales.
Breccia dijo que la modificación del decreto de 2011 estará pronta en los próximos días y recién allí podrá emitirse también la norma que regulará el nuevo sistema de televisión. "Solo falta la firma del presidente", dijo.

Los antecedentes
Durante el gobierno pasado, un decreto del Poder Ejecutivo de 2006 permitió a las empresas del grupo Clarín, Bersabel SA y Visión Satelital SA (Cablevisión), unir sus 15 señales de Montevideo y las nueve de Canelones. Esa norma fue recurrida ante la Justicia por otros operadores privados al entender que le daba más potestades a la compañía de cable multinacional que a las uruguayas.

Ahora el TCA dictaminó que efectivamente era ilegítima esa norma.

Pero allí surgió un nuevo problema: es que ese decreto había sido tomado como base por el gobierno de Mujica para elaborar otra norma: el decreto 231 de julio de 2011. Por medio de esa resolución, el Poder Ejecutivo resolvió liberar un segmento del espectro radioeléctrico para la TV digital.

Lo hizo quitándole espacio a la empresa Cablevisión. Además, mudó de lugar las señales del grupo Clarín, para reservar otro espacio. Ese lugar reservado es el más codiciado por las empresas telefónicas porque permitirá el desarrollo de las redes de cuarta generación (4G). Esas bandas están aún sin adjudicar.

Quejas
Cuando comenzó el debate para establecer las bases que regularán el desarrollo de la televisión digital a futuro, el gobierno a través del Ministerio de Industria abrió un procesó de consulta pública. Esa instancia fue aprovechada por Cablevisión para lanzar su reclamo sobre el decreto 231/011. "Lo dispuesto (...) implica lisa y llanamente la reducción de las 24 frecuencias utilizadas actualmente a tan solo 10 frecuencias, con la consiguiente pérdida de más de la mitad del espectro oportunamente concedido y, por ende, una disminución muy significativa de la cantidad de señales susceptibles a ser brindadas a clientes de las firmas Bersabel SA y Visión Satelital SA".

En el escrito, firmado por el representante de la empresa, Guillermo Valente, se informa que se presentó un "recurso administrativo" ante el gobierno. La normativa decía que las nuevas reglas comienzan a regir 18 meses después de firmado el documento por el presidente Mujica, en julio de 2011.

La empresa considera queel proyecto de decreto para regular la TV digital "es ilegítimo" y solicita al Ministerio de Industria que "no se continúe adelante (...) evitando de esa forma males aun mayores a los ya ocasionados a los comparecientes pero que a su vez involucren a personas físicas y/o jurídicas". Ese escrito fue presentado ante el gobierno el 7 de octubre del año pasado.

Ahora, para solucionar todo el enredo jurídico, el gobierno deberá elaborar un nuevo decreto que sustituya al de 2011, en el que se quitarán señales a Cablevisión, pero al mismo tiempo se lo cambiará de lugar para dejar libres las frecuencias aptas para desarrollar la tecnología 4G, dijeron fuentes oficiales.

Los planes oficiales
Tras recibir las opiniones de todos los que presentaron visiones en la consulta pública, el Ministerio de Industria redactó una propuesta de decreto que está a estudio del presidente Mujica.

El texto reserva 20 canales nacionales y nueve en cada departamento. De todas formas, según explicaron a El Observador fuentes del Poder Ejecutivo, eso no implica que luego se asignen todas esas señales. En el gobierno diferencian el concepto de reserva de la asignación.

El borrador de decreto establece que de esos 20 canales que se reservan, seis serán públicos (entre los que se incluye a Televisión Nacional), siete son para "servicios de radiodifusión de televisión comunitarios" y otros "siete canales para asignar a titulares que brinden servicios de radiodifusión de televisión comerciales".

Además, establece que las frecuencias serán otorgadas por plazos de 15 años con opción a prórroga. Hoy día las licencias no tienen plazos pero son revocables por parte del gobierno. Ese es uno de los aspectos que cuestiona la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos.
El mayor debate está en qué hacer en el sector privado. El gobierno respetará la asignación de los tres canales comerciales (Monte Carlo, Saeta y Teledoce), pero discuten si, de las otras cuatro frecuencias que quedarán disponibles, asignarán uno, dos o tres canales más.

 

Los tiempos apuran para el cambio tecnológico

Para el Ministerio de Industria, los tiempos apuran y la intención era ya contar con las reglas de juego para la televisión digital en vigencia. Sin embargo, eso todavía no sucedió. El presidente José Mujica reconoció que es uno de los temas que le demandan mayor esfuerzo y lo tiene sobre su escritorio. A su juicio, la asignación de nuevos canales de televisión tiene que ser algo pensando, evaluado y proyectado en función de la concepción que el mercado uruguayo es pequeño y por eso hay que tener "prudencia" a la hora de otorgar nuevas señales. Para el presidente José Mujica es "de fantasía" y "casi una novela" pensar que se puede llegar a tener 20 canales de televisión abierta nacionales con el nuevo sistema digital. El mandatario viene dedicando parte de su tiempo de las últimas semanas a "estudiar" el proyecto de decreto que tiene ya desde hace un tiempo y que dará marco al nuevo sistema de televisión digital terrestre (TDT), dijo a El Observador. Tras conocer el proyecto de decreto elaborado por Industria, la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos -que nuclea a todos los operadores vigentes- alertó que el mercado publicitario local no estaba en condiciones de sostener tantos medios de comunicación.

fuente diario el observador

Nota : pienso que los avances tecnologicos dejo atrasadas las normas y reglamentaciones en materias de radiocomunicacion y uso del espectro radioelectrico , y el govierno se vio saturado por la realidad , tambien no hay que olvidar los intereses que hay detras de la nueva norma en la que esta el mnopolio de los 3 canales privados de montevideo que como siempre siguen prendido y tienen al gobierno junto a ellos

ADMIN MIGUEL ANGEL

 

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER

DESDE ESTE HUMILDE BLOG LES DESEA A TODAS LAS MUJERES FELIZZZ DIAAA!!!!!

 

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.1

FUENTE .WIKIPEDIA

SONY HD 1015

Hola amigos como un lector del blog indico, la señal SONY hd canal 1015 se ve muy oscuro , y hay que darle mas brillo a los tv para ver los detalles, logicamente al cambiar a las otras señales se van mas blanco y hay que nuevamente setear el tv para verlos en forma optima, por mi parte ya hice el reclamo a dtv, seguramente estaran ajustando tecnicamente la señal lo cual demora un tiempo , por lo cual esperemos que en los proximos dias se solucione .

Nota: Me pregunto dtv antes de ingresar una señal la pone en pruevas en el satelite justamente para evitar que pase esto , me extraña que no lo hallan solucionado antes .

Saludos Admin MIGUEL ANGEL 

SE CUMPLIO LO ANUNCIADO POR EL BLOG SONY HD Y WARNER HD

 

Hola amigos como ya este humilde blog lo había adelantado, en la mañana de hoy, en la grilla de dtvuy ingresaron las señales hd que habíamos estado anunciando Warner hd en el canal 1009 y Sony hd en el canal 1015, desde ya que es una muy buena noticia esperemos que también ingresen mas señales sd y hd y para los uruguayos  que ingrese una señal nacional que es un debe de dtv pero este ingreso todavía lo veo bastante lejos.

También ingreso en el dial 525 HBO2 señal totalmente 100% en idioma español sin subtítulos , esta señal forma parte de el paquete Premium HBO , y la clásica señal HBO  que estaba en el dial 530 paso al dial 524 , bueno amigos estas son todas las novedades al  momento , que les parece estos ingresos de dtv .

Saludos Admin MIGUEL RODRIGUEZ

 

YA ESTAMOS MAS CERCA DE MARZO

YA ESTAMOS MAS CERCA DE MARZO

Hola amigos ya estamos en las postrimerias de marzo y con ello , el ingreso de las dos señales hd , hablamos de sony y warner hd , en mi caso tenia gravado un evento en el canal 1015 , y lo reproduje y lo agregue a favoritos y para sorpresa mia ya aparece el logo de sony hd en ese canal aca les dejo mi captura ,

Saludos MIGEUL ANGEL ADMIN